sábado, 14 de abril de 2012

Momentos

Llevo días pensando en cómo expresar las palabras que llevo guardadas dentro respecto a éste asunto. Me tocó mi habitual viaje de tres horas en bus y contrario a lo planeado, no pude dormir, me socavaba la idea de que hoy 14 de abril, iba a ser un día importante. 
Hay personas que realmente se ganan un lugar en la vida de uno, en la historia personal, marcan con su presencia y sus actos una etapa en nuestra vida y quizás aunque ambos pensaron estar destinados a seguir compartiendo momentos juntos durante el resto de su existencia, las circunstancias hacen que personas que se respetan y aman (sea como amigos) se vean separadas. Sin embargo  creo firmemente que cuando realmente hubo aprecio y cariño, más allá del porqué hubo que alejarse, los buenos recuerdos y las alegrías por el bien ajeno se quedan en nosotros convirtiéndose día a día en la certeza de que ese ser humano, no deja de ser en su interior aquella hermosa persona que sabía escuchar, reír y acompañar cada situación que vivimos y que tiene en sí una parte de lo que somos, así como nosotros tenemos una parte de ella.
Quiero el importante día de hoy, desearle un FELIZ CUMPLEAÑOS, a un ser humano que siempre voy a querer, que crecí junto a él y aunque las circunstancias nos han separado quedan los recuerdos para agradecerle todos los momentos que compartimos. Un abrazo, te quiero y espero que hayas disfrutado de éste día. 




lunes, 2 de abril de 2012

Cuántas veces es suficiente?

"El cambio es la única cosa en el universo que no cambia".- Helmuth Wilhem

Cuántas veces es suficiente? Pensando en las personas que en medio de la adversidad se levantan, será que cabe la idea de "rendirse" para los que parece que el mundo confabula contra ellos o en otro caso será que vale "dar por sentado" lo que se tiene sin tan siquiera agradecer por ello, sin valorarlo, sin recordar que el cambio está presente, está impregnando nuestra vida en cada instante y que de un momento a otro lo que conocías hasta hoy puede convertirse en pasado y de pronto o te sonríe el destino o hace que te hinques y aprendas a bajar el orgullo, quizás sea solo una pequeña lección para que veas que en la vida nada es eterno y como dijo Heráclito: "Nada es permanente a excepción del cambio". 
La pregunta es: haz dicho la cantidad de veces suficiente que le amas, haz dado lo mejor de ti siempre, no tienes que luchar más por mantener lo que tienes? Se vale dejar que el tiempo pase y tan solo conformarte con lo que vaya sucediendo sin mover un solo dedo por conseguir lo que quieres o por cuidar lo que tienes? El palpitar de la verdadera vida que tienes es el "tic toc" del reloj del tiempo, cada latido de éste es un momento, depende de cada uno convertir ese preciso momento en "uno más y hermoso" o en "uno menos".
Al menos yo, no creo haberles dicho la cantidad de veces suficiente lo importantes que son en mi vida; las personas que amo. Recordé aquella canción de The Doors, "Love me two times", escrita por Robby Krieger, que decía en voz de Jim Morrison: 
"Love me two times, girl one for tomorrow, one just for today". 
No es suficiente haberlo dicho una vez, el amor no es que siempre tenga que estarse probando, pero si considero que nunca es innecesario dejarle saber a quienes amamos que aún lo hacemos, que les valoramos, que forman parte de nosotros y que lo que somos hoy en mucho se lo debemos a todos aquellos que han sido un apoyo.