Le doy un título positivo a la primera entrada del 2014, pensando que quizás éste año sea posible que en mi país celebremos más que la ida al mundial, que celebremos el fin de una tiranía, que al hacer uso del voto (nuestro derecho y la oportunidad directa de hacer el cambio) espantemos los neoliberalistas. Eso sueño, se vale soñar.
Revisando noticias me encuentro éste titular: "José María Figueres sale a pedir votos para Johnny Araya"... Lo primero que recuerdo es aquel eco de música del TLC: No me acuerdo señor juez, yo no fui... Que no solo pertenece a la canción, oh no, es casi parte de la idiosincrasia nacional, marca la realidad a la que todos y todas se han sometido. El político sin memoria; de un pueblo sin memoria.
Comentaba que el hecho de que un candidato no quiera vender el país, que no le interese destruir el ICE ni la Caja y que en lugar a ello proponga alternativas para hacer un cambio a la situación que se vive actualmente, no implica que es comunista. Eso de asustar al pueblo tildando personas de COMUNISTAS, era cosa del pasado, pero acá, cualquier medio es válido para sembrar miedo.
Hace unos días, circulaba en las redes sociales un video realizado por estudiantes de la UCR, un grupo llamado "Nuestro nombre es Costa Rica". Si bien, no es perfecto, los neoliberales ardieron al verlo, días después una mujer se presenta frente a una cámara en un fallido intento de defender al partido político en cuestión. Aquel por el que se pide no votar, el de:NUNCA MÁS! El asunto es que ella orgullosa dice "tengo 24 años". Oh, como molesta, también tengo 24 años y escucho el mensaje que ella da y me pregunto: cuánto le han pagado? (Se rebaja a hacer ese video porque al igual que muchos jóvenes en sus 20's en Costa Rica, está sin empleo? o es quizás aspirante a diputada?) Quizás es hija de un buen empresario del país, o de otro político. Imposible es creer que ella sepa media cosa de la realidad nacional, porque de saberlo, de vivir la verdad, sabría que su mensaje no llega al pueblo, que su mensaje es solo una mentira más, que por poco roza la penosa "politiquería".
Me despido y les dejo la canción que ha quedado en mi mente. Buena semana!
La música ni el video me pertenecen.
Simplemente hacen eco y realidad