"Si es un deber respetar los derechos de los demás, es también un deber mantener los propios." Herbert Spencer
Que la culpa es de éste o del otro, por favor, la culpa es de todos, si hubo marchas del SÍ y del NO hace años, que los seguros, el ICE y demás instituciones estatales estaban en peligro y cuando eso a la mayoría no le importó hacer nada, así que hoy que se organizan, que hacen marchas, es momento de tener dignidad, de marchar por derechos, no con violencia, pero sí de marchar, si hoy luchan por los derechos del pueblo, que no sea por moda sino por amor al país, por amor a lo que conocíamos y que se está perdiendo, por fortalecer y mejor lo propio en lugar de privatizarlo o darlo en concesión.
En lo que respeta a lo visto, me parece increíble que al gobierno costarricense le parezca correcto e indicado el uso de la fuerza contra los manifestantes (que valga repetir tienen derecho a decirle "EXIGIMOS" al Gobierno por el que muchos absurdamente votaron y en el que creyeron). Hay que recordar que violencia sólo genera violencia, eso vale tenerlo en mente para ambas partes del conflicto, asimismo que se escuden diciendo que defendían los derechos de los ciudadanos y que estaban acabando con la fuente que generaba el embotellamiento que impedía a muchos regresar a sus casas, es ridículo, hay que considerar el actuar real de ésta pésima administración, gracias a la cual tenemos un Gobierno que hace bulla y corta lazos cuando pone un puente Bailey y que da asuetos dos días a los estudiantes porque un puente Bailey colapsó y por casi una semana hay verdaderos embotellamientos y para llegar al trabajo hay que recurrir a las rutas alternas, se tardan horas, se gasta el preciado y carísimo combustible que venden en el país y ahí, señores y señoras, aguántense, porque ni modo.
Es lamentable y vergonzoso, así mismo, no sé al resto de mis compatriotas, pero en lo personal me indigna que la señora Presidenta se refiera a semejante barbarie digna de los países más opresivos, mediante un mensaje en una red social. Pero supongo que eso carece de relevancia frente a la falta de respuesta y la imposibilidad de demostrar interés real y accionar frente a la realidad preocupante del país.
Si hoy vemos ésto en las noticias del país, qué veremos en unos años, qué futuro espera a nuestros hijos?
Bueno, ante la falta de respuestas acertadas se acude a la violencia, este es el medio que usan los opresores para esquivar las respuestas. No pasa en Cuba, en China, en Siria, pasa en Costa Rica.
ResponderEliminarAsí es, las noticias de las injusticias y la falta de oídos y entendimiento por parte del Gobierno respecto a las necesidades del pueblo, son hoy más que nunca, una realidad latente
ResponderEliminar